Hoy entra en vigor el gasolinazo

México, 1 ago (PL) A partir de este lunes 1 de agosto, el precio máximo de la gasolina Magna será de 13,96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14,81 pesos y el del diésel de 13,98 pesos por litro, todo un gasolinazo.
El cambio dólar-peso ronda los 19 por una divisa estadounidense, pero lo más señalado del aumento de precio (el segundo del año) es que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto prometió que entre los beneficios de la reforma energética estaba el cese de los aumentos de los combustibles, que durante 2015 eran mensuales.
La Secretaría de Hacienda argumentó que el incremento en los precios máximos de los combustibles durante el octavo mes del año se debe al repunte observado en las referencias internacionales, cuando México acusa un recorte de sus ingresos petroleros.
Más allá de promesas y de los avatares del mercado internacional del crudo, lo cierto es que el aumento que inicia hoy impactará en las familias, los negocios y servicios y, de seguro, en la inflación, que el gobierno mantuvo controlada hasta hoy.

Deja tu comentario