Mano dura contra #LordAudi

  • El GPPAN-ALDF exhorta a la sociedad para tener más cultura vial y valores; se pronuncia por crear normas jurídicas que garanticen el libre esparcimiento; condenó la actitud antisocial de #LordAudi, por atentar contra la vida del ciclista Ari Santillán

Diputados del GPPAN en la ALDF manifestaron su condena y rechazó a la agresión cometida en contra del ciclista Ari Santillán, embestido hace unos días por el conductor de un vehículo Audi tras haber invadido un carril confinado en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

«Se trata de conductas que suceden a diario en la ciudad y al ser consideradas como ‘no graves’ por las normas jurídico-penales, los sujetos que cometen estos abusos quedan en libertad; libertad corporal y en libertad de volver a cometer esta conducta», reprobó el diputado Luis Mendoza Acevedo a nombre de Acción Nacional en la ALDF.

Como Vicecoordinador de la bancada, consideró que la conducta realizada por el C. Rafael Márquez Gasperín, no lastiman únicamente al joven Ari Santillán, «ni siquiera a los ciclistas de la Ciudad; que día con día son agraviados por personas sin cultura vial y sin valores, sino que lastiman a toda nuestra sociedad».

Tenemos la responsabilidad de ser la voz de todos los ciudadanos de la Ciudad de México, pero más de aquellos quienes son agraviados en cualquier circunstancia, ya que son ellos quienes más lo necesitan.

El diputado del PAN aprovechó para expresar un reconocimiento a los ciudadanos que realizan acciones para cambiar el automóvil por vehículos sustentables, tales como la bicicleta, patines o patineta. A ellos no sólo se les debería respetar, sino reconocer el bien que hacen por la ciudad, puntualizó.

Ante estos hechos, Luis Mendoza, integrante de la Comisión de Gobierno, se pronunció por crear las normas jurídicas que permitan el libre esparcimiento, además de garantías para que las disposiciones que se rigen sean respetadas.

«Quiero exhortar también a la Procuraduría General de Justicia capitalina para que se le otorgue la asistencia necesaria al ciclista agraviado para que se le repare el daño a su patrimonio y a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, a seguir salvaguardando la integridad de las personas que circular en carriles confinados exclusivamente para ellos y a tener una verdadera mano dura con aquellos que violan las disposiciones legales y actúan irracionalmente».

Finalmente, el panista hizo énfasis en que el PAN tiene dentro de sus valores fundamentales, el respeto a la dignidad de las personas, «por lo que cualquier menoscabo a los derechos humanos que conforman la esfera jurídica, de cualquier persona, son reprobables y a nuestra consideración, deberían ser verdaderamente castigados».

Por: Blas A. Buendía

Deja tu comentario