México y Australia revisan relación bilateral

México, 1 ago (PL) México y Australia conmemoraron hoy medio siglo de relaciones con nuevos acuerdos que en diversos ámbitos ampliarán los vínculos bilaterales.
Tras recibir en el Palacio Nacional al gobernador general australiano, Peter Cosgrove, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó mecanismos para combatir el crimen organizado, aumentar el comercio, atraer inversiones y fortalecer los intercambios educativos.
El jefe de Estado también refirió la disposición por incrementar el turismo en ambas direcciones.
México y Australia están en el mejor momento para conocerse y establecer los acuerdos necesarios para atraer mayor inversión, apuntó el mandatario.
Cosgrove por su parte dijo a la prensa que se aprovechará el potencial de cooperación en materia del cuidado al medio ambiente, educación, innovación, ciencia y tecnología con el fin de que haya más investigadores mexicanos en Australia
Ejemplificó que en el 2014, investigadores de este país se capacitaron en Australia para la conservación de arrecifes, ya que esa nación tiene la mayor barrera de coral en el mundo.
Australia fue el socio comercial número 29 de México a nivel mundial.
El comercio bilateral en 2015 fue de mil 649,3 millones de dólares. Las exportaciones de México a Australia fueron de mil 050,5 millones de dólares, mientras que las australianas sumaron 598,8 millones de dólares.

Deja tu comentario