Obama se lanza contra Trump y defiende honor de soldados caídos en combate

Washinton, 1 ago (PL) El presidente Barack Obama defendió hoy el honor de las familias de los soldados caídos en combate, en respuesta a los recientes ataques del candidato presidencial republicano Donald Trump contra los padres de un militar norteamericano de origen musulmán.
En un discurso ofrecido este lunes ante la Asociación de Veteranos Minusválidos, en Atlanta, Obama resaltó que «nadie ha sacrificado más por la seguridad y libertad de Estados Unidos que las familias de los soldados caídos en las guerras».
El mandatario insistió que se debe hacer todo a su alcance para honrar a las familias de soldados fallecidos, porque «son inspiración diaria para el país y un recordatorio de la verdadera fortaleza de Estados Unidos«.
Las declaraciones de Obama fueron asumidas como una respuesta a las recientes ofensas proferidas por Trump contra los padres del capitán estadounidense Humayun Khan, de 27 años, seguidor del Islam y que murió a consecuencia de un ataque suicida en Bagdad, Iraq, hace 12 años, formando parte de un contingente militar destacado en ese país árabe.
Por su parte, el jefe de la Asociación de Veteranos de Guerra, Brian Duffy, dijo que es inaceptable la retórica de Donald Trump contra los padres musulmanes-estadounidenses de un soldado que murió en Iraq, y reafirmó que la agrupación que dirige no tolerará que alguien insulte a los padres de un soldado caído en batalla y ganador de medallas de valentía.
«Hay ciertos temas sagrados, que una vez se transgreden, no hay acrobacia verbal que pueda reparar el daño», subrayó Duffy.
También se pronunciaron al respecto tres senadores republicanos que se distanciaron de la campaña política de Donald Trump por sus críticas a la familia del capitán Khan.
Los legisladores Ron Johnson, de Wisconsin; Rob Portman, de Ohio, y Pat Toomey, de Pennsylvania, coincidieron que Trump debía mostrar más respeto por los familiares de los caídos en las guerras, y consideraron las declaraciones del multimillonario neoyorquino como inapropiadas.
A su vez, los padres del oficial Khan, -Khizr y Ghazala- afirmaron que desean poner fin a la controversia que provocaron las críticas que le hicieron a Donald Trump durante la Convención Nacional Demócrata.
Khizr Khan y su esposa Ghazala, criticaron la propuesta de Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos a los musulmanes y de incentivar polìticas racistas.

Deja tu comentario