China pide a Reino Unido continuar proyecto de energía nuclear

Beijing 2 ago (PL) China insiste hoy a Reino Unido para que continúe con el proyecto sobre la planta de energía nuclear C de Punto Hinkley, aseguró la cancillería de la nación asiática.
De acuerdo con la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, el nuevo gobierno británico anunció que retrasaría esta iniciativa firmada entre ese país, China y Francia.
Un acuerdo suscrito en octubre pasado estipula que el consorcio chino encabezado por la Corporación General de Energía Nuclear de China tendría el 33,5 por ciento de acciones en el proyecto y que Electricite de France poseería un 66,5 por ciento.
Sin embargo, el gobierno de Theresa May dijo que desea estudiar con mayor profundidad ese acuerdo por lo que retrasó la firma del convenio entre las partes prevista para el 29 de julio pasado.
El presidente Xi Jinping señaló el pasado año que su gobierno invertirá más de ocho mil millones de dólares en la construcción de la primera planta nuclear en el Reino Unido en dos décadas, proyecto que debe concluirse en 2025.
El mandatario chino y el entonces primer ministro británico, David Cameron, sellaron el acuerdo en una reunión en Downing Street durante el segundo día de la visita de Estado de Xi al Reino Unido.

Deja tu comentario