Desmantelan campamentos que servían de refugio para delincuentes en la Cuauhtémoc

  • En algunos puntos utilizaban a personas que habitan en la vía pública para ocultar droga y objetos robados
  • Crean SSPCDMX y Delegación Cuauhtémoc comisión para verificar que establecimientos mercantiles cumplan con la norma
  • Van sobre comercios que operan como casas de citas

La Delegación Cuauhtémoc, a través del área de Atención a Población en Situación de Calle, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, desmantelaron seis campamentos donde delincuentes se hacían pasar por población callejera, robaban transeúntes y comercios, además de dedicarse al narcomenudeo.

Así se dio a conocer en la reunión de Gabinete de Seguridad Pública, encabezada por el Jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila y donde además se dieron los pormenores del cumplimiento de las acciones prioritarias ordenadas la semana pasada.

Los puntos de población callejera retirados son: Insurgentes número 100, en la colonia Juárez, donde tres sujetos se mezclaban entre la población callejera y asaltaban a los transeúntes. En la calle de Niza esquina con Chapultepec había personas que además de vender droga se dedican a robar en la colonia Roma.

En la calle de Caruso, colonia Peralvillo, se realizó la misma acción; en este y otros puntos, utilizaban a las personas que viven en la vía pública para ocultar droga y objetos robados. La misma acción se llevó a cabo en El Triunfo y Fray Servando, colonia Centro; y en San Antonio Abad y Chimalpopoca, colonia Esperanza.

También se informó que se retiró a un grupo de más de 12 personas, que se ubicaban en el puente de Fray Servando y San Antonio Abad; en donde delincuentes aprovechaban para asaltar y comercializar en la zona de Pino Suárez.

Respecto a las acciones para brindar mayor seguridad a la población de la colonia Centro, la directora territorial, Tania Libertad Argumedo Chávez, informó que se realizó un recorrido en conjunto con elementos de la SSPCDMX, y personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública.

El recorrido abarcó las calles del Carmen, Apartado, Guatemala, San Ildefonso, República de Venezuela y Argentina en donde se atendieron las demandas e inquietudes de un total de 150 personas, entre vecinos y comerciantes. Se entregaron alarmas vecinales, se colocaron cinco candados inmovilizadores y se retiraron 80 enseres que se usaban como aparta lugares.

Argumedo indicó que se detectó la operación de un hotel que de acuerdo con información de los vecinos funciona como casa de citas, y dijo que continuarán las acciones para inhibir que los carteristas delincan en el Carmen, y en Mesones, donde también hay incidencia delictiva.

Por su parte, Héctor Miguel Basurto Carmona, director general de la Policía de Proximidad, dijo que conforme lo acordado en sesiones de Gabinete de Seguridad Pública anteriores, se ha incrementado la presencia en la calle del Carmen, y otros puntos donde se han denunciado asaltos.

Respecto al tema de los establecimientos mercantiles se acordó crear una comisión conformada por autoridades delegacionales y la Secretaría de Seguridad Pública, que se encargará de verificar el cumplimiento de la norma, en cuanto a horarios y giros en estos espacios, ante las denuncias por operaciones en altas horas de la noche, asaltos, y casas de citas.

Por último, el Jefe Delegacional, insistió en ser constantes en otras problemáticas de la demarcación, como la operación ilegal de las chelerías en tianguis y la erradicación de tiraderos a cielo abierto.

Deja tu comentario