Jason Bourne: Matt Damon vuelve a la acción

Los Ángeles, 2 ago (PL) Jason Bourne, la nueva entrega fílmica del agente de desmemoriado de la CIA, resulta hoy el mejor estreno global de la franquicia al conseguir 110.1 millones de dólares en su primer fin de semana.
El filme protagonizado por el estadounidense Matt Damon logró recaudar unos 60 millones en su debut doméstico, mientras se hacía de otros 50 en la arena internacional, según la web especializada Box Office Mojo.
Con ese resultado, la franquicia recuperó el terreno perdido en 2012 con El legado de Bourne (Bourne Legacy), cuando Jeremy Renner ocupó el rol principal y los ingresos de apertura apenas sobrepasaron los 38 millones de dólares.
La nueva producción de Universal con Paul Greengrass nuevamente en la silla del director le ganó la porfía al largo de ficción Star Trek: Más Allá, así como a la comedia Malas madres, el otro gran estreno de la semana, encabezado por Mila Kunis.
Otros medios especializados subrayan además que el público calificó la película con un A-, lo cual se considera un buen augurio para la corrida comercial del trhiller.
Jason Bourne es la quinta película sobre el argumento original de una trilogía; en 2007, The Bourne Ultimatum consiguió tres premios Oscar de la Academia por mejor montaje, mejor sonido y mejor edición de sonido.

Deja tu comentario