Preparan disco en memoria de David Bowie

Londres, 2 ago (PL) Los músicos que acompañaron a David Bowie en su último disco preparan hoy otro fonograma en homenaje al cantante británico a poco más de medio año de su muerte.
El saxofonista Donny McCaslin, el guitarrista Jason Lindner, el bajista Tim Lefebvre y el baterista Mark Guiliana encabezan la producción discográfica que decidieron llamar Beyond Now, la cual estará disponible a partir del 14 de octubre.
Según adelantó McCaslin, el disco será una fusión de estilos musicales como el pop, el jazz y la electrónica, en la cual se incluirán versiones de clásicos de Bowie como A Small plot of land.
Asimismo, se incluirán otras colaboraciones musicales con los productores y los norteamericanos Deadmau5 y Chainsmokers.
McCaslin, actual líder del grupo que acompañó a David Bowie en el disco Blackstar, se refirió al también actor y arreglista en términos de «un artista visionario cuya generosidad, espíritu creativo y valentía estará con nosotros para siempre».
Los homenajes inspirados en la estrella del pop rock se suceden por todo el mundo desde su fallecimiento en enero del corriente año.
Recientemente, durante el ciclo de conciertos de música clásica The Proms de la BBC, varios artistas reconocidos de Reino Unido interpretaron versiones orquestadas de clásicos de Bowie como Space Oddity, Life on Mars o Heroes.
Mientras, la autodenominada mayor banda de rock del mundo, los Rockin 1000, representó el tema Rebel, Rebel en el Orogel Stadium de Cesena, Italia.

Deja tu comentario