Solo el gobierno puede garantizar paz en Venezuela: PSUV

Caracas, 2 ago (PL) El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, insistió hoy que en la nación el gobierno es el único que tiene un plan y garantiza la paz.
En un encuentro con Venezolana de Televisión, denunció que la oposición, representada por la alianza derechista Mesa de Unidad Democrática (MUD), evade y oculta la realidad a sus seguidores.
Sobre el tema de las firmas del revocatorio, denunció que el proceso está plagado de fraudes pues más de 600 mil firmas con irregularidades fueron rechazadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por tanto el referéndum que exige la MUD está «legalmente muerto».
A nombre del PSUV demandó la nulidad del grupo de derecha como partido, basándose en su historial de faltas a la ética y a las normativas constitucionales venezolanas.
Añadió que el proceso contra el presidente Nicolás Maduro no ocurrirá este año debido a necesidades de infraestructura y logística pertinentes al CNE para concretar el procedimiento con todas sus formalidades.
Piñate expresó que se deben respetar las etapas del referéndum, y advirtió que la oposición no debe buscar atajos y problemas para un procedimiento que es «una opción y no una obligación».
Respecto a la posibilidad del diálogo entre ambas partes, comentó que el intercambio no está condicionado por la postura del gobierno, pero tampoco se aceptarán imposiciones de la MUD.
«Vamos al diálogo porque queremos la paz, pero sin limitaciones y si el requisito para sentarnos en la mesa es el revocatorio pues no nos vamos a sentar», aclaró el representante del PSUV.
Por otra parte, destacó los intentos de paz del gobierno, aludiendo a las propuestas sociales para enfrentar la guerra económica y atender a las necesidades del pueblo sin comprometer la soberanía nacional.

Deja tu comentario