Coparmex demanda al gobierno poner fin a bloqueos de la CNTE

México, 3 ago (PL) La cúpula empresarial mexicana reclamó al gobierno y a los partidos políticos poner fin a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), trascendió hoy.
Dirigentes empresariales de los sectores comercio, servicios y turismo exigieron a los partidos políticos con representación en el Congreso asumir en conjunto el «costo político» que conllevaría poner fin a las movilizaciones magisteriales en las entidades federativas más afectadas por esas protestas.
Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) interpuso una demanda de amparo frente a las «omisiones» del Estado mexicano, por no haber garantizado los derechos individuales durante las marchas y bloqueos de los maestros.
El sector empresarial acusa pérdidas millonarias por las acciones de protesta de la CNTE contra la reforma educativa.
El diálogo entre la Secretaría de Gobernación y los líderes del magisterio disidente «no ha servido de nada», dijo Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
Anunció que solicitará al gobierno federal la exención en el pago de varios impuestos empresariales ante la «inacción» de los gobiernos estatales para retirar los bloqueos y las manifestaciones de la Coordinadora en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, entidades en donde pequeñas y medianas empresas están afectadas.

Deja tu comentario