Gael García recibirá el Premio al Cine Latino del Festival Internacional de San Sebastián

Madrid, 3 ago (PL) El conocido actor y director de cine mexicano Gael García Bernal recibirá en septiembre el primer Premio al Cine Latino del Festival Internacional de San Sebastián, informó hoy la organización del certamen español.
La entrega del galardón a Gael García se concretará el 17 de septiembre, durante la 64 edición de la muestra en la bella ciudad del País Vasco, que arrancará un día antes y concluirá el 24 de ese mismo mes.
«La creación de este premio marca un nuevo hito en la relación del Festival con el mundo latino, estrecha aún más los lazos con su cinematografía y pone en valor el trabajo de sus cineastas», subrayó el director del evento, José Luis Rebordinos.
El Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, como se denomina el galardón, se entregará en la gala de presentación de la película Neruda, de Pablo Larraín, de la que García Bernal es coprotagonista y que participará en la sección Perlas del certamen.
Será la tercera visita del prestigioso actor, director y productor mexicano al Donostia Zinemaldia (Festival de San Sebastián, en euskera), donde en 2000 presentó Amores perros, su debut en la gran pantalla, y al año siguiente regresó con Y tu mamá también y Vidas privadas.
Llega a esta edición como una figura consagrada, que acaba de recibir los elogios de la crítica y un Globo de Oro al mejor actor por la serie de televisión Mozart in the Jungle.
En su trayectoria cinematográfica encarnó a Ernesto Che Guevara en Diarios de motocicleta, de Walter Salles, o al sacerdote que da nombre a la película nominada al Oscar El crimen del padre Amaro.
También trabajó en los filmes La mala educación y Babel, a las órdenes, respectivamente, de los cineastas Pedro Almodóvar y su compatriota Alejandro González Iñárritu (Amores perros), entre muchas otras.

Deja tu comentario