Inauguran centro cultural en inmueble recuperado de la Colonia Obrera

  • Como parte del convenio con la Fundación de Artes Musicales de Baja California se formará la primera orquesta infantil
  • RMA anuncia 300 mdp para recuperar calles de la Zona Rosa

Con la intención de que la población infantil de Cuauhtémoc pueda canalizar sus inquietudes a través de la música, se presentó el convenio encabezado por el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila y la Fundación de Artes Musicales de Baja California dentro del cual se creó un reciento cultural, en lo que fuera un inmueble invadido de la colonia Obrera.

Mediante el convenio y el nuevo reciento, se creará una sinergia con familias de las colonias Obrera, Algarín, Buenos Aires, y Doctores, a fin de crear una motivación musical y crear buenos hábitos, que beneficien a la sociedad en su conjunto, expresó Alejandra Sánchez González, directora general de Cultura de Cuauhtémoc.

El inmueble está ubicado en Isabel La Católica 231, y cuenta con 29 salones especiales donde se impartirán de inicio clases de coros, y de acuerdo con el interés de las niñas y niños, se enfocarán en el aprendizaje de algún instrumento.

La Fundación proveerá en comodato instrumentos musicales a las demás casas de cultura de la Delegación, y en el recinto inaugurado acudirán a ensayar los niños todos estos centros para conformar la primera orquesta infantil.

Ricardo Monreal Ávila externó un reconocimiento a la Fundación, puesto que la delegación está ávida de este tipo de programas, que impiden que gane la delincuencia, afirmó. Agregó que es un programa orientado a reconstruir el tejido social y sobre todo a lograr que los jóvenes y niños puedan orientarse por medio de la música para canalizar sus inquietudes.

El Jefe Delegacional reconoció la donación del inmueble por parte de la familia Sarabia, oriunda de la colonia Obrera, quien lo recuperó después de haber estado invadido.

“Aunque se diga que son pocos, en la delegación Cuauhtémoc se practicó esa situación de invadir bienes inmuebles de las personas, a través de organizaciones protegidas por el gobierno y por los políticos. Nos gustaría ver convertidos a muchos de éstos en centros de música, o de capacitación del barrio”, señaló.

Al final de la presentación del convenio en la colonia Obrera, el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que se iniciará un proceso de recuperación de calles en la Zona Rosa, con más de 300 millones de pesos.

Aunque el proceso aún está por licitar, se tiene contemplada la recuperación de banquetas, guarniciones, asfalto, iluminación, y poda, entre otras acciones.

Deja tu comentario