Petróleo de EE.UU. reporta una considerable tendencia a la alza

Nueva York, 3 ago (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló hoy 1,32 dólares en Nueva York, a 40,83 dólares el barril, favorecido por un rebote técnico tras los retrocesos de las sesiones más recientes.
Analistas comentaron que la subida de la cotización, equivalente al 3,34 por ciento, tuvo lugar pese al ascenso, en 1,4 millones de barriles, de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.
Otros expertos en cambio valoraron como un factor que estimuló el fuerte repunte del precio del WTI, el notable descenso de los inventarios de gasolina en ese período.
El stock de este último producto, de 3,3 millones de barriles, sobrepasó las expectativas de los especialistas, quienes esperaban que fuera solo de de 300 mil unidades, lo que anuló el efecto negativo del aumento de las reservas de oro negro.
Mientras, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, avanzaron cuatro centavos y cerraron en 1,35 dólares el galón.
Los de gas natural, con igual fecha de suministro, treparon más de 10 centavos y despidieron la sesión en 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, el barril de petróleo Brent concluyó las operaciones en el mercado de Londres situado en 43,12 dólares, lo que supuso un alza similar a la del marcador norteamericano, de 1,32 dólares.

Deja tu comentario