Brasil comienza su paso por los Juegos Olímpicos con empate sin goles ante Sudáfrica

Brasilia, 4 ago (PL) Brasil dejó hoy grandes dudas en su primera presentación dentro del torneo de fútbol para hombres de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al empatar 0-0 con Sudáfrica por el grupo A.
Los sudamericanos no pudieron descifrar el férreo sistema defensivo de los africanos, en buena parte de los 90 minutos, y no pasaron de una igualada en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
En los primeros 45 minutos, Brasil salió dispuesto a atacar pero no creó jugadas de peligro. Los remates lejanos fueron su herramienta ofensiva.
Sudáfrica, en tanto, demostró estar a la altura de las expectativas, con algunas jugadas que inquietaron a Uilson Pedruzzi, arquero brasileño.
Ya en la parte complementaria, los africanos apelaron a un fútbol más ofensivo para equilibrar las acciones, lideradas por Dolly Keagan.
En su mejor momento dentro del partido, Sudáfrica sufrió la expulsión del defensor Mothobi Mvaia por doble amarilla, a los 60 minutos. Eso provocó que el equipo se concentrara en su propia área.
Con la superioridad numérica, Brasil buscó llegar al arco de Itumeleng Khune. En el minuto 68, tuvo la jugada más clara del partido. Gabriel Jesus dejó escapar, con un tiro en el palo, los primeros tres puntos del equipo.
La segunda jornada de la zona A se disputará el sábado y nuevamente en Brasilia, con los partidos entre Dinamarca y Sudáfrica y Brasil contra Iraq.

Deja tu comentario