México y Alemania empatan durante la primera jornada de fútbol en Rio 2016

Río de Janeiro, 4 ago (PL) México comenzó hoy la defensa del título olímpico de fútbol para hombres en los Juegos de Río de Janeiro, con un empate 2-2 ante Alemania en la ciudad de Salvador de Bahía.
Los monarcas defensores abrieron la cuenta a los 52 con un remate de cabeza de Oribe Peralta, pero Serge Gnabry igualó poco después con un gran tiro cruzado (58).
A Alemania le anularon un tanto inmediatamente después (60) y Rodolfo Pizarro lo aprovechó para adelantar al Tri (63), pero los germanos no bajaron la guardia para conseguir el empate.
Matthias Ginter selló el destino del encuentro (78).
El partido del grupo C, disputado en el Arena Fonte Nova, reflejó a un equipo mexicano con destellos de gran juego, en especial durante la segunda parte, cuando consiguió generar peligro mediante los centros desde la izquierda.
Sin embargo, las ventajas conseguidas gracias al tanto de cabeza de Oribe y al rebote debajo de la portería de Pizarro fueron frustradas con una buena definición de Gnabry y un sólido cabezazo de Ginter, después de que Jorge Torres Nilo perdiera la marca.
El conjunto germano volvía a participar del fútbol olímpico después de 28 años (desde Seúl-1988) y buscaba celebrar el reencuentro con una victoria en su debut.
Ambos planteles comparten la primera posición del Grupo C, a la espera del encuentro entre Surcorea y Fiyi, también en Salvador.

Deja tu comentario