Abismal la desigualdad en México

México, 5 ago (PL) La desigualdad en México es hoy abismal, afirmaron organizaciones civiles que integran Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.
Esas agrupaciones conminaron a impulsar una estrategia de Estado con compromiso, decisión y objetivos medibles y consideraron inaceptable la incidencia de la pobreza en un país que se ubica dentro de las 15 mayores economías del mundo.
Al respecto pidieron a la Presidencia de la República que la adopción de las metas nacionales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, acordados en la ONU, sirva como un acuerdo de Estado frente a la pobreza, la desigualdad y por el ejercicio de los derechos sociales.
Señalaron que los gobiernos estatales están obligados a implementar estrategias que hagan frente a la pobreza y la desigualdad, más allá de programas sociales «clientelares».
Datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) indican que en 3,3 millones de hogares vive el 10 por ciento más pobre de la población del país.
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la pobreza en México avanzó de 51,6 por ciento de la población del país en 2012 a 53,2 por ciento en 2014, mientras que la indigencia creció 0,6 por ciento al afectar a 20,6 por ciento de los mexicanos.

Deja tu comentario