Manifestación antirracista en Londres bloquea accesos al aeropuerto

Londres, 5 ago (PL) Una manifestación del movimiento antirracista Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) en Reino Unido bloqueó hoy la autopista hacia el aeropuerto londinense de Heathrow, informó la prensa local.
La filial británica de Black Lives Matter expresó en un comunicado que realizaba el cierre de calles en esta capital y en otras ciudades para denunciar el elevado número de personas negras que han muerto bajo custodia policial en este país.
La Policía metropolitana dijo que la manifestación provocó un importante atasco en las inmediaciones de uno de los aeropuertos más concurridos de Europa.
Las autoridades arrestaron a varias personas que se habían tirado al suelo para bloquear los cincos carriles de la vía que conecta Londres con el oeste de Inglaterra.
Un carril ya estaba abierto, pero empezaba a acumularse el tráfico en el acceso a Heathrow, de acuerdo con los informes policiales.
En otras protestas, un grupo de activistas en la ciudad central de Nottingham se tendió sobre las vías del tranvía y las fuerzas desalojaron a otros manifestantes en el acceso al aeropuerto de Birmingham, 160 kilómetros al norte de Londres, de acuerdo con medios preiodísticos.
El dirigente de Black Lives Matter en Reino Undo, Joshua Virasami, dijo a la BBC que el movimiento fundado para denunciar la violencia policial indiscriminada contra los ciudadanos negros en Estados Unidos era necesario “en Gran Bretaña y el mundo entero”.
Los activistas expresaron que recordaban el quinto aniversario de la muerte de Mark Duggan, un hombre negro de 29 años muerto a tiros por la policía londinense el 4 de agosto de 2011. El hecho provocó disturbios en varias ciudades del país durante días.
El mes pasado cientos de personas marcharon por el centro de Londres en protesta porque la policía estadounidense disparó a dos hombres negros.

Deja tu comentario