Comisión Europea lanza campaña a favor de la comunidad LGBTTTI

Bruselas, 6 ago (PL) La Comisión Europea (CE) lanzó una campaña para combatir la discriminación hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTTI) en la Unión Europea (UE), informó hoy una fuente comunitaria.
La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, escribió en la red social Twitter que “tenemos que trabajar juntos para que los valores de la igualdad y la diversidad sean respetados en toda la UE”.
Según anunció Jourová en un comunicado esta campaña lanzada para el periodo 2016-2019 busca aumentar la aceptación social de este grupo a través de una serie de acciones de sensibilización.
Entre las actividades programadas se encuentra la recolección de datos y la investigación para abordar los desafíos existente, la supervisión y mejora de los derechos LGBTTTI, el apoyo a actores clave en la UE, entre otras.
Medios de prensa holandeses reportan que la comisaria europea asistió este sábado al desfile de embarcaciones por los famosos canales de la ciudad de Amsterdam, como parte de las celebraciones del evento EuroPride, realizado este año aquí.
El Ejecutivo comunitario patrocina por primera vez uno de los 80 barcos que desfilan para celebrar y promover la diversidad sexual y la tolerancia.
El bloque comunitario pidió a los estados miembros en junio tomar medidas para combatir la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Deja tu comentario