Dream Team de EE.UU. busca tercer oro olímpico en baloncesto

Río de Janeiro, 6 ago (PL) El Dream Team de baloncesto de Estados Unidos debutará hoy contra China en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el objetivo bien claro: conquistar el tercer cetro consecutivo en citas estivales, pero obligado a enamorar a los fans.
Los norteños, liderados por Kevin Durant, Carmelo Anthony y Kyrie Irving, emprenderán un nuevo viaje con destino a la gloria cuando enfrenten a la escuadra china, que llega a este torneo tras perder sus últimos tres partidos preparatorios.
Aunque los norteamericanos no podrán contar con los dos mejores jugadores de la NBA, léase LeBron James y Stephen Curry, la potencia y el talento de este conjunto los coloca como principal candidato al título olímpico.
Vale recordar que este será el último certamen que el «coach» Mike Krzyzewski estará al frente del equipo de las barras y las estrellas, sin duda un factor de inspiración para los jugadores.
No hay mayor honor que entrenar a la selección de tu país, una selección que no solo tiene talento sino que también demuestra compromiso, sentenció Krzyzewski, dos veces campeón olímpico desde que asumió el cargo en 2006.
En Río-2016, los estadounidenses buscan su decimoquinta medalla de oro en citas estivales, tras coronarse en Berlín-1936, Londres-1948, Helsinki-1952, Melbourne-1956, Roma-1960, Tokio-1964, México-1968, Montreal-1976, Los Ángeles-1984, Barcelona-1992, Atlanta-1996, Sydney-2000, Beijing-2008 y Londres-2012.
Durant y compañía competirán en el grupo A del certamen, junto a las selecciones de Australia, Francia, Serbia, Venezuela y sus rivales de turno, los chinos.
En ese distrito también están planificados para hoy los duelos Venezuela-Serbia y Australia-Francia.
Para mañana quedaron pactados los desafíos del grupo B, a base de Nigeria-Argentina, Croacia-España, y Lituania-Brasil.

Deja tu comentario