Emese Szasz obtiene el oro de esgrima para Hungría

Río de Janeiro, 6 ago (PL) La esgrimista húngara Emese Szasz subió hoy a lo más alto del podio en el certamen femenino de espada de los Juegos Olímpicos de Río, una modalidad que resultó aciaga para las tiradoras latinoamericanas.
Szasz, dos veces subtitular del orbe (Leipzig-2005, París-2010), cuajó una actuación de lujo y se llevó la medalla de oro, tras derrotar en el match final por 15 toques contra 13 a la italiana Rossella Fiamingo, doble monarca mundial, en 2014 y 2015.
La atleta magiar, de 33 años, quedó bye en la primera ronda y posteriormente superó a la campeona del orbe de 2013, la estonia Julia Beljajeva (15-11), a la surcoreana Young Mi Kang (15-11) y a la francesa Lauren Rembi (10-6), antes de imponerse a Fiamingo en el duelo por la corona.
Esa representó la primera presea dorada para Hungría en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, inaugurados ayer en el mítico estadio Maracaná.
Además, con su coronación Szasz sucedió en el trono de la especialidad a la ucraniana Yana Shemyakina, monarca de Londres-2012.
El bronce quedó en poder de la china Yiwen Sun, victimaria de Rembi en el choque por el tercer lugar, por 15-13.
Lo mejor por América Latina y el Caribe quedó en la hoja de servicios de la brasileña Nathalie Moellhausen, quien llegó hasta la ronda de cuartos de final antes de caer contra Rembi, a la postre ocupante del cuarto lugar olímpico.
Ninguna otra espadista latinoamericana superó la etapa de 32, tras las prematuras eliminaciones de las brasileñas Rayssa Costa y Amanda Simeao y de la mexicana Alejandra Terán.
La esgrima de los Juegos Olímpicos de Río-2016 continuará mañana en la Arena Carioca 3, con la disputa de las medallas en el certamen masculino de florete.

Deja tu comentario