Hollande lamenta la muerte de jóvenes durante incendio en Francia

París, 6 ago (PL) El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy su profunda tristeza por la muerte de 13 jóvenes durante un incendio ocurrido en la madrugada en la ciudad de Ruán (noroeste).
En un comunicado, el jefe de Estado manifestó «su emoción y tristeza después del terrible incendio», que dejó además varios heridos.
Hollande expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, y aseguró que se habrá una investigación estricta para determinar las causas del hecho.
Fuentes judiciales precisaron esta mañana que se trató de un accidente durante la celebración de un cumpleaños en un bar, y las víctimas tenían entre 18 y 25 años.
Todo parece indicar que las velas de la tarta de cumpleaños provocaron que el techo se incendiara y los presentes, al encontrarse en una sala ubicada en el subsuelo, no consiguieron huir.
El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, anunció el inicio de pesquisas sobre el hecho, que la prensa local calificó como el incendio más mortal registrado en Francia desde 2005.
El primer ministro, Manuel Valls, expresó en su cuenta de la red social Twitter la tristeza por la tragedia, y envió sus condolencias a las familias de las jóvenes víctimas.

Deja tu comentario