La mexicana Kenia Lechuga califica a cuartos de final en remo

Río de Janeiro, 6 ago (PL) La mexicana Kenia Lechuga alcanzó hoy los cuartos de final del par de remos cortos para féminas de los XXXI Juegos Olímpicos a desarrollarse aquí hasta el venidero 21 de agosto. En la laguna Rodrigo de Freitas de Río, la mexicana cubrió el tramo con registro de 8:11.44 minutos, seguida de zimbabwense Bárbara Thornycroft (8:18.88) y la australiana Kimberley (8:22.82).
El resto de las competidoras latinoamericanas quedaron en el camino, la bahameña Emily Morley finalizó sexta en el primer grupo eliminatorio, la argentina Lucía Palermo, sexta en el segundo, en tanto la peruana Camila Valle terminó quinta en el tercero.
Mientras, en el masculino lo mejor estuvo a cargo del cubano Ángel Fournier, ganador del heat uno con marca de 7:06.89 minutos, por delante del mexicano Juan Carlos Cabrera (7:08.20) y el indio Dattu Baban Bhokanal (7:21.67).
Los tres pasaron a cuartos de final y el cubano lleva el segundo mejor tiempo, solo superado por el titular olímpico de Londres-2012 el neozelandés Mahe Drysdale, ganador del segundo heat con registro de 7:04.45 minutos.

Deja tu comentario