Llama Unicef a intensificar lactancia materna en México

México, 7 ago (PL) Isabel Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, llamó a intensificar la lactancia materna y al sector empresarial a crear espacios adecuados en centros de trabajo, se conoció hoy.
En la inauguración de la quinta Feria Mexicana de la Lactancia, que la Unicef organizó por segundo año en el Bosque de Chapultepec, en la capital, Crowley resaltó que los índices de lactancia en el país subieron de 14 a 30 por ciento en los últimos tres años.
Sin embargo, debemos seguir redoblando esfuerzos para que por lo menos el 80 por ciento de los niños reciba los beneficios de la leche materna y así, una mejor salud y nutrición, dijo.
Por su parte, Matthias Sachse, oficial de Salud y Nutrición de Unicef México, expresó que por cada dólar invertido por las empresas para apoyar a sus trabajadoras, con el fin de que puedan amamantar a sus bebés, hay una retribución de tres.
Desempeñan mejor su trabajo, mejoran la productividad y se mantienen por más tiempo, lo que ahorra gastos por movilidad de personal, subrayó.
Es necesario informar a las mamás de los beneficios, pero también a los jefes, a los papás y al personal de salud, puntualizó.

Deja tu comentario