Cifra de muertos tras paso de Earl se eleva a 39

México, 8 ago (PL) Las lluvias de la tormenta tropical Earl a su paso por los estados mexicanos de Puebla, Veracruz e Hidalgo dejaron un balance preliminar de 39 muertos, trascendió hoy aquí.
El gobierno de Puebla informó en su más reciente reporte que había al menos 28 fallecidos y más de 500 damnificados, Veracruz contabilizó 10 y uno Hidalgo.
En la cabecera municipal de Huauchinango (Puebla) se registraron deslaves sobre viviendas en las colonias La Joya, Guadalupe, Aurora y La Cumbre, lo que provocó el deceso de 13 personas, siete menores y seis adultos.
También se reporta un adulto fallecido en la carretera, y en la comunidad de Xaltepec el derrumbe de un cerro, causando la muerte de 11 personas, mientras en el municipio de Tlaola tres pobladores perdieron la vida por deslaves sobre casas.
Un alud de piedra y lodo sepultó en Hidalgo a cuatro personas que asistían a una fiesta familiar, en el municipio de Nicolás Flores, en la región de la Sierra Gorda del estado, una de las cuales murió.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró emergencia para los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec por las lluvias del 5 y 6 de agosto, para que reciban recursos federales.
El reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil era de 10 mil 600 damnificados en 29 municipios de norte, sur y centro de Veracruz, con más de dos mil viviendas afectadas.
En cuanto a Guerrero, la secretaría informó que las precipitaciones del viernes a este domingo originaron estragos en 116 viviendas de seis municipios, inundaciones, crecidas de ríos, árboles caídos, derrumbes en carreteras y 21 localidades incomunicadas.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto expresó a través de Twitter las condolencias a familiares de las víctimas y aseguró que el gobierno federal seguirá con las labores de apoyo a los ciudadanos y comunidades afectadas.
Peña Nieto reanuda hoy sus actividades públicas tras un periodo vacacional que tomó desde el pasado martes.
Ayer se formó la tormenta tropical Javier en el océano Pacífico, frente a las costas de los estados de Jalisco y Colima.

Deja tu comentario