La aclamada película Taxi Driver cumple 40 años

Los Ángeles, 8 ago (PL) La película Taxi Driver, considerada hoy un ícono de la cinematografía internacional, recorrerá cines de Europa, América Latina y Australia para celebrar los 40 años de su estreno.
Dirigida por el norteamericano Martin Scorsese, el largometraje regresa este mes a salas fílmicas de Austria y Suiza para después llegar a certámenes dedicados al séptimo arte y cines de Europa, Suramérica y Australia.
El filme estrenado en 1976 supuso el debut de la actriz estadounidense Jodie Foster y tuvo como protagonista a Robert de Niro, ganador de dos premios Oscar por las cintas Toro Salvaje y El Padrino II.
La película obtuvo varios premios, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, y cuatro nominaciones a los lauros conferidos desde 1929 por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
Avalada por la crítica internacional como una de las mejores películas de todos los tiempos, el thriller deviene obra maestra de Scorsese, realizador de las cintas El lobo de Wall Street y Pandillas de New York.
Reconocido con un Oscar por el largometraje Infiltrados, al cineasta nacido en 1942 se le considera uno de los directores más influyentes de su generación.

Deja tu comentario