Rusia celebra a sus medallistas Olímpicos

Moscú, 8 ago (PL) Las autoridades rusas celebraron hoy la obtención de las primeras medallas olímpicas de la selección nacional en los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde el país euroasiático marcha en el séptimo puesto.
Rusia ganó la víspera su primer título de oro por el judoca Beslán Mudránov en la categoría de los 60 kilogramos y una plata en tiro con pistola a 10 metros, por mediación de la atleta Vitalina Batsarashkina, de 19 años.
La nación euroasiática acumula de momento nueve puntos con un oro, dos preseas de plata y dos de bronce, en el séptimo lugar del medallero olímpico.
El equipo recibió las felicitaciones del primer ministro Dmitri Medvédev, el titular del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhukov; y del ministro de Deporte, Vitali Mutkó.
En medio del apogeo por la fiesta olímpica, en Río de Janeiro fue anunciado en paralelo la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) de vetar a Rusia de los juegos de septiembre, también en Brasil, por el pasado de dopaje que implica supuestamente a 35 deportistas.
Al respecto, Mutkó expresó seguridad en que el Comité Paralímpico de Rusia (CPR) conseguirá la anulación de esa descalificación a través de los tribunales.
El titular del CPR, Vladimir Lukin, aseguró ayer que la organización procederá de inmediato a presentar una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo, tras no descartar otros mecanismos de demanda.
Mutkó declaró al canal Rossiya 24 que ninguno de los 35 deportistas mencionados en el informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) guarda relación con el equipo paralímpico nacional.
Resulta una situación incomprensible. Creo que el CPR tiene muy buenas perspectivas en el terreno judicial, indicó el titular ruso.
En paralelo se conoció este lunes que la dos veces campeona olímpica rusa y mundial en salto con pértiga Yelena Isimbáeva y el titular del orbe (2015) en 110 metros con vallas Serguei Shubenkov entregaron una apelación en la Corte Federal de Lausana, Suiza.
La demanda apela un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo que negó la posibilidad de una revisión a la inhabilitación emitida con anterioridad a los dos atletas para asistir a las Olimpiadas.
Tanto la corte como el Comité Olímpico Internacional otorgaron un solo boleto individual para el atletismo ruso a Darya Klishina, quien reside y entrena en Estados Unidos desde hace dos años.

Deja tu comentario