Suman 45 los muertos a causa ‘Earl’

México, 8 ago (PL) A causa de las precipitaciones del fin de semana último en México, derivadas del paso de la tormenta tropical Earl suman hoy 45 las personas fallecidas, de acuerdo con cifras divulgadas aquí.
Rafael Moreno, gobernador de Puebla, dio a conocer que se elevó a 32 el número de muertos en ese estado al centro del país, el más golpeado por el fenómeno natural, cuyas precipitaciones provocaron deslizamientos de tierra.
A este dato se incorporan otros 13 decesos en Veracruz, 10 de ellos por los deslaves de cerros en los municipios de Coscomatepec, Tequila y Huayacocotla.
Mientras, los gobiernos de los estados de Chiapas e Hidalgo descartaron el registro de víctimas a causa del paso de Earl. En tanto, la tormenta tropical Javier mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último aviso.
El SMN pidió extremar precauciones a la población que se ubica en las costas, ya que se esperan lluvias muy fuertes a tormentas intensas en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Además, indica que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Javier se localizó a 90 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y a 235 al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur.
Según medios de prensa locales, los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, en dicho estado, se encuentran cerrados a la navegación menor y para todo tipo de actividades acuáticas y turísticas como kayak y pesca deportiva.

Deja tu comentario