Candidato independiente a la presidencia de EE.UU. prevé la derrota de Trump

Washington, 9 ago (PL) El candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, Evan McMullin, aseguró hoy a la cadena ABC News que su rival republicano Donald Trump «está destinado a perder las elecciones en noviembre».
McMullin concedió este martes una entrevista el programa Good Morning America, donde respondió preguntas sobre su sorpresiva aparición en el ruedo electoral como candidato independiente conservador, a menos de 100 días de los comicios presidenciales.
El exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y actual director de política de la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, también atacó a la candidata demócrata Hillary Clinton, a quien calificó como «un político de carrera corrupta que manejó información clasificada de forma imprudente».
«Creo que ambos (Donald Trump e Hillary Clinton) serían absolutamente terribles», subrayó McMullin a la cadena ABC News.
Agregó que, independientemente de los esfuerzos que haga Trump, «va a perder frente a Hillary».
La repentina postulación de McMullin, después que la Convención Nacional Republicana confirmó la nominación de Trump como candidato oficial del partido rojo, es el fruto del trabajo de los grupos conservadores que se oponen a la candidatura del multimillonario neoyorquino.
Para los republicanos anti-Trump, la entrada de McMullin en la campaña electoral podría revertir los números rojos en algunos estados claves donde rechazan a Trump como un posible presidente de Estados Unidos.
El nuevo candidato independiente ha criticado abiertamente a Donald Trump
a quien calificó como «un hombre autoritario y a quien le gusta hacer promesas para justificar infringir la ley y los derechos civiles, y a consolidar el control por la fuerza».

Deja tu comentario