Gazolinazo responde a precios de referencia internacional

México, 9 ago (PL) El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher, afirmó hoy que el incremento en el precio de la gasolina no se debe a los impuestos, sino a los precios de referencia internacional.
Justificó ante miembros de la Tercera Comisión Permanente del Senado que anterior a la reforma Energética, el Estado fijaba los precios de manera discrecional, ahora es por oferta y demanda.
Reiteró que el costo promedio de la gasolina en México es de 75 centavos de dólar por litro, por debajo del promedio mundial (95 centavos).
Mientras la legisladora Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, trasmitió el descontento de la población por estos aumentos, incluyendo la electricidad, los cuales impactaron en el bolsillo de los ciudadanos, subrayó.
Para la familia, agregó, es un duro golpe y para todo el sector productivo y de servicios.
Desde julio pasado, los precios de los combustibles suben debido a un repunte de los precios internacionales del crudo y sus derivados.
Según criterios de la población elevar el valor por equiparar los costos con otras naciones es reducir las posibilidades económicas de los nacionales de más bajos ingresos.

Deja tu comentario