Trump se queda atrás de Clinton en las encuestas por diez puntos

Washington, 9 ago (PL) La candidata demócrata Hillary Clinton aventaja por 10 puntos a su rival republicano Donald Trump (51-41), según una encuesta de NBC News-Survey Monkey, publicada hoy, a solo 92 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El sondeo se llevó a cabo del 1 al 7 de agosto entre 11 mil 480 votantes registrados, con un margen de error del 1,2 por ciento.
Teniendo en cuenta al resto de los aspirantes presidenciales, la exsecretaria de Estado sigue punteando en la lista con 44 por ciento de aceptación, seguida por el multimillonario neoyorquino, con un 33; Gary Johnson, del Partido Libertario, con 10, y Jill Stein, del Partido Verde, con el cuatro por ciento.
Clinton habñia ampliado su ventaja sobre Trump en ocho puntos, de acuerdo con una encuesta de NBC dada a conocer la semana pasada.
El estudio reveló que la ventaja de Clinton sobre su oponente republicano pasó de uno a ocho puntos, después de ser oficialmente nominada como la candidata presidencial de su partido en la Convención Nacional Democrática celebrada en Filadelfia en la última semana de julio.

Deja tu comentario