Investigan relación entre uso de protector solar y cáncer de piel

Londres, 10 ago (PL) Expertos consideran que aún faltan evidencias para asegurar que el uso diario de protector solar pueda evitar la mayoría de los cánceres de piel, se conoció hoy.
A propósito de ello, un equipo de científicos del Instituto de Evaluación de la Tecnología en Salud de Bogotá concentró una nueva revisión de la literatura médica en los carcinomas de células basales y de células escamosas de la piel, que son la mayoría de los cánceres cutáneos.
En tal sentido, los autores afirmaron en un artículo publicado en Cochrane Library que la ausencia de evidencia experimental de alta calidad no debería considerarse como una certeza de que esas intervenciones no son efectivas.
Para los médicos, no se descarta el uso de la protección solar, apuntaron.
Por eso, es importante que los pacientes no dejen de protegerse el órgano más grande del cuerpo hasta contar con argumentos científicos de mejor calidad, sugirieron los investigadores.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 50 y 90 por ciento el cáncer de piel es causado por la radiación ultravioleta de origen solar.
Las células basales son responsables de la producción de células escamosas en la piel.

Deja tu comentario