Mueren 12 bebés por incendio en hospital materno de Iraq

Bagdad, 10 ago (PL) Al menos 12 bebés murieron hoy calcinados como consecuencia de un incendio en uno de los principales hospitales maternos de la capital iraquí, de donde únicamente pudieron ser rescatados 11 recién nacidos.
El funcionario de la dirección provincial de Salud de Bagdad Jassem Lateef al-Hijami explicó a periodistas que los niños eran prematuros y estaban internados en el hospital materno-infantil Yarmuk del oeste de Bagdad, donde una falla eléctrica durante la madrugada provocó la tragedia.
Al-Hijami indicó que el hospital «es muy viejo y no tiene equipamiento contra incendio», a lo que se suma la falta de servicios públicos adecuados como cuidados médicos de calidad, suministro de agua y electricidad, todo lo cual provocó protestas populares contra el gobie4rno en meses recientes.
Asimismo, el portavoz del ministerio de Salud de Iraq Ahmed al-Rudeini agregó que 29 pacientes mujeres que estaban en el mismo bloque fueron evacuadas a otros nosocomios capitalinos, mientras efectivos de seguridad acordonaron el área para facilitar el trabajo de los médicos forenses.
Familiares de las víctimas aguardaban este miércoles por información afuera del hospital para conocer la suerte de sus seres queridos en medio de un clima de confusión, luto e indignación hacia lo que creyeron inicialmente negligencia de las autoridades sanitarias.
Según testigos, a pesar del fuerte despliegue policial, la irritación de los parientes se hizo más patente debido al hecho de que las tempranas edades de los recién nacidos y los efectos de las llamas hicieron muy difícil identificar los cadáveres.
El fuego comenzó probablemente en un corredor de la maternidad situada en el centro de Bagdad, estimó Al-Ruddeini, aunque insistió en que están en marcha investigaciones para puntualizar las causas del siniestro.

Deja tu comentario