Cachorros de Chicago firmes en la cima de las Grandes Ligas

Washington, 11 ago (PL) Los Chicago Cubs se afianzaron como el equipo más ganador de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense al superar anoche 3-1 a Los Ángelinos Angels y llegar a 71 victorias con apenas 41 derrotas en la contienda.
Jason Hammel (12-5) ganó su quinta salida en fila, la racha más larga de su carrera, al permitir cuatro hits en seis entradas sin carreras con dos bases por bolas regaladas y seis ponches propinados.
La derrota recayó en el pitcher de origen latino Ricky Nolasco y hubo juego salvado para el lanza llamas cubano Aroldis Chapman, quien suma 24 en la temporada.
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1; el puertorriqueño Javier Báez de 3-0, en tanto por los angelinos, el antesalista cubano Yunel «el gambao» Escobar conectó tres hits en cuatro turnos y elevó su promedio a 319.
El éxito permite a los Cubs comandar la división Central de la Liga Nacional con 12 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el St. Louis Cardenals, que venció 3-2 al Cincinnati Reds con éxito para el mexicano Jaime García (9-8), que contó con respaldo ofensivo de Matt Carpenter (15) y el dominicano Jhonny Peralta (6), ambos autores de cuadrangulares productivos.
García se mantuvo en el montículo durante ocho capítulos, en los que recibió seis imparables, le hicieron dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro rivales.
Anthony Desclafani cargó con el revés y el surcoreano Seung Hwan Oh se apuntó su décimo punto por juego salvado en la lid.
Por su parte, el Washington Nationals se mantuvo en la punta de la división Este de la Nacional tras superar 7-4 al Cleveland Indins con triunfo a la cuenta del cubanoamericano Gio González y la fracaso para Josh Tomlin.
Con la victoria el elenco capitalino elevó a siete juegos y medio la ventaja sobre los Miami Marlins, que perdió 0-1 ante el San Francisco Giants, punteros en la Oeste con balance de 65 triunfos y 49 fracasos.
En la Liga Americana los Toronto Blue Jays (65-50) mantuvieron la punta en la zona Este al superar 7-0 al Tampa Bay Rays, últimos con (46-67).
Mientras tanto en la Central el Cleveland (63-48), pese a su derrota, conservó la punta de la Central con 3,5 desafíos de ventaja sobre los Detroit Tigers, que perdieron 1-3 ante el Seattle Mariners (60-53), segundo de la Oeste a siete encuentros del Texas Rangers (68-47).
La jornada estuvo matizada por el anuncio del retiro del estelar bateador designado del los «vigilantes de Texas», Prince Fielder.
Acompañado por sus hijos, Filder explicó en conferencia de prensa que tomó la decisión luego de recibir la recomendación de los médicos para que abandone el deporte debido a una hernia en el cuello.
Fielder admitió que su deseo era seguir en la competición tras recuperarse de la lesión, pero no tiene el visto bueno de los galenos para jugar por el estado en el que ha quedado el cuello después de la operación.
El jugador de 32 años de edad, en 11 temporadas en la «Gran Carpa» archiva mil 645 hits, repartidos en 321 dobles, 10 triples, 319 jonrones, mil 28 carreras impulsadas y promedio de 283.

Deja tu comentario