Llaman a acelerar investigación contra gobernantes corruptos, en cuya lista aparece Víctor Hugo Romo

Por: Blas A. Buendía (blasalejo@yahoo.com)

  • Mauricio Tabe Echartea, dirigente del PAN-CDMX, solicitó a la PGR y a la Contraloría General local actuar con celeridad y sin favoritismos en la indagatoria por desfalco durante la anterior administración
  • Acción Nacional reconoce la valentía de la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez de denunciar los actos de corrupción
  • La lucha contra la corrupción apenas inicia, aseguró Xóchitl Gálvez, Jefa delegacional en Miguel Hidalgo

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX) llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Contraloría General de la CDMX a actuar sin favoritismos y acelerar la investigación contra Víctor Hugo Romo por conductas indebidas cuando fue jefe delegacional en Miguel Hidalgo.
Mauricio Tabe Echartea, líder del blanquiazul en la capital, aseguró que el PANCDMX reconoce la valentía de la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, al denunciar el desfalco en las obras del mercado Escandón y de ‘El Mexicanito’, donde se realizaron los pagos y no fueron culminadas.
Aseguró que no es ninguna sorpresa que después de las denuncias presentadas se iniciara una guerra sucia contra Xóchitl Gálvez, sin embargo, precisó no se trata de un ataque político, pues ellos cometieron una agresión a la ciudad y a los capitalinos.
Tabe Echartea instó no sólo a aplicar la sanción correspondiente a los responsables, sino también a que se devuelva el dinero a las arcas públicas para que los capitalinos no terminen pagando los platos rotos de gobernantes corruptos.
“Es responsabilidad del PAN cuidar que quienes denuncian no sean sometidos a la difamación y la calumnia, que al contrario, hagamos fuerza y hagamos un frente con quienes están denunciando, con quienes tienen el valor de denunciar”, enfatizó.
Gálvez advirtió que esta lucha contra la corrupción apenas inicia y en el caso de El Mexicanito, luego de presentar la denuncia penal, la PGR ya le solicitó documentación complementaria, además de que buscará que la constructora devuelva los 12 millones de pesos que fueron pagados en exceso por este parque.
Igualmente en el caso del mercado Escandón, hay un documento de trabajo en el que se solicita a la constructora la devolución de 40 millones de pesos que fueron pagados por la edificación de este espacio, ya que se entregó el dinero antes de que fueran ejecutados los trabajos.
“Lo pueden solicitar a la Contraloría el documento donde se pide la devolución de los 40 millones de pesos, aquí está la notificación a la constructora, como la constructora no contestó, estamos iniciando la denuncia penal por la devolución de los 40 millones”, detalló.
Destacó otros casos en los que la anterior administración violó el uso de suelo al construir más de las viviendas permitidas como en: Alejandro Dumas, en Polanco; en Gutenberg, en Laguna de San Cristóbal y en San Miguel Chapultepec.
Dijo que es necesario modificar la Ley de Notarios para detener el desastre inmobiliario que tiene molestos a los capitalinos. Además de adelantar que se investigan posibles irregularidades en cuatro obras más.

Deja tu comentario