Mancera llama urgentemente a incrementar el salario mínimo

(Agencias) El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lanzó un llamado al secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, para que juntos puedan trabajar en el impulso al incremento del salario mínimo, esta invitación la hace luego que el mismo Navarrete advirtió que las condiciones internas y externas hacen poco viable la mejora del salario.

Ante cientos de asistentes que acudieron a la Feria del Empleo en busca de un espacio laboral, Mancera sostuvo que al incrementar el salario mínimo reactivara la economía, ya que su teoría es que entre más gane la gente tiene más disposición a gastar.

«Hoy quiero enviarle un saludo a mi amigo Alfonso Navarrete, y decirle, trabajemos juntos para elevar el salario mínimo. Estoy seguro que él también podría estar apoyando esta iniciativa y esta tarea, la gente lo necesita.»

Por eso hizo el llamado a que se arriesgue y se dé el paso de mejorar el salario mínimo, «la gente lo va a agradecer, ya hacen falta buenas noticias en México y esta puede ser una gran noticia para quien más lo necesita, que es quien menos gana, quien gana un salario mínimo», sobre todo para 7 millones de mexicanos que aseguró percibe la cantidad más baja salarial en el país.

Mancera Espinosa señaló que en su administración se mantendrán los programas de apoyo como el seguro del desempleo que junto con las ferias de este tipo y capacitaciones, logran disminuir de manera importante la escasez de empleo en este sentido advirtió que este tipo de programas deberían replicarse a nivel nacional.

«Somos la única entidad en todo el país que tiene un Seguro de Desempleo y a veces nos dicen: oye es que no debieras tener el Seguro de Desempleo, yo creo que sí, yo creo que sí se requiere ¿O no se requiere el Seguro de Desempleo? Creo que sí se requiere y que debiéramos tenerlo en todo el País porque esto te da una estabilización hasta emocional en esa estancia de seis meses en lo que puedes generar, ya sea autoempleo o sea la capacitación para que no tengas un empleo recurrente que solamente vaya a una sola capacidad».

Deja tu comentario