Tenista Rafael Nadal con paso firme en Río 2016

Por Héctor Miranda (enviado especial)

Río de Janeiro, 11 ago (PL) El español Rafael Nadal venció hoy por 7-6 (7-5) y 6-3 al francés Gilles Simon y continuó su camino en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El español tuvo un primer set complicado, pero después se las arregló para deshacerse de un rival que por momentos se mostró superior y le exigió el máximo sobre la cancha del Court Central, ubicado en el Parque Olímpico de Tenis, en Barra de Tijuca.
Simon quebró el saque de Nadal en el tercer juego del primer set y el español desaprovechó dos oportunidades de quiebre en el cuarto, hasta que a la tercera se anotó el punto y emparejó las acciones.
Hasta ese momento pareció lento sobre la cancha y sin acierto en jugadas que habitualmente salen de su lado.
Después resolvió con facilidad el quinto juego a su favor y quebró de nuevo en el sexto, a la primera oportunidad, pero continuos errores con el saque facilitaron que Simon quebrara en el séptimo y acortara la diferencia para poner el set 4-3.
Nadal desperdició una oportunidad de quiebre con 5-a 4 el set a su favor, pero logró ponerse delante con facilidad en el juego siguiente, pero el partido tuvo que ir al tie break, en el cual el ibérico tuvo ventaja de 4-1, que desaprovechó para permitir a Simon emparejar 5-5, pero al final se llevó el set por 7-6 (7-5).
La derrota en el set inicial dejó mal al francés, que se dejó quebrar el saque en el primer juego del segundo y también en el tercero, lo cual puso a Nadal en una situación envidiable para llevarse el partido y asegurarse su presencia en la ronda siguiente.
El 4-0 del segundo set lo consiguió con un ace, luego de necesitar el Ojo de halcón para decidir sobre una pelota enviada a cancha contraria.
Para entonces todo parecía definitivo y así fue aunque el multiganador de Roland Garros tuvo que sudar un poco más y quebrar el servicio del rival una vez más para el 6-3 definitivo.
-Rafael Nadal (ESP) — Giles Simon (FRA) 7-6 (7//5) y 6-3

Deja tu comentario