Candidatos demócratas en EE.UU. presentan declaración de impuestos

Washington, 12 ago (PL) Los candidatos demócratas a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Tim Kaine, emitieron hoy sus declaraciones de impuestos, e intensificaron su pedido para que el rival republicano Donald Trump haga lo mismo.
La exsecretaria de Estado y su esposo, el expresidente Bill Clinton, presentaron al Servicio de Impuestos Internos (IRS) sus ingresos brutos en 2015, de aproximadamente 10.6 millones de dólares.
Los Clinton pagan una tasa efectiva de impuestos federales del 34,2 por ciento y donaron casi el 10 por ciento de sus ingresos brutos a obras de beneficencia, según los voceros de la campaña de Hillary.
Por su parte, el candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Kaine, y su esposa Anne Holton, en los últimos 10 años tuvieron tasas efectivas de impuestos federales que van desde un 13,4 por ciento a 24 por ciento.
Los portavoces de la campaña presidencial demócrata aseguraron que la pareja donó el 7,5 por ciento de su ingreso bruto en obras benéficas en los últimos 10 años.
A su vez, el equipo de la Clinton insistió en que el candidato presidencial republicano Donald Trump debe acabar de presentar su declaración de impuestos.
Según Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de la campaña de Clinton, «Trump se esconde detrás de pretextos falsos para dar marcha atrás en sus promesas anteriores de liberar sus declaraciones de impuestos».
Palmieri agregó que el multimillonario neoyorquino ha fracasado en proporcionar al público la información financiera más básica, algo que los principales candidatos en los últimos 40 años hicieron.
«¿Qué está tratando de ocultar Trump?», cuestionó Palmieri.
Este lunes el equipo de campaña presidencial demócrata dio a conocer un vídeo en las redes sociales de Internet que muestra cómo los propios electores republicanos instan a Trump a que presente sus declaraciones de impuestos.
Según el magnate inmobiliario, su declaración de impuestos está pendiente a que concluya una auditoria que realiza el IRS, aunque oficiales de esta oficina gubernamental, declararon que nada impide que Trump libere su información financiera.

Deja tu comentario