Delegación Álvaro Obregón conmemora el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas

  • La delegación Álvaro Obregón es la única en organizar este evento, el cual contó con un ciclo de conferencias, demostración de equipos y difusión masiva a nivel nacional
  • Se efectuaron más de 200 actividades relacionadas con el enfoque integral del manejo adecuado de las sustancias tóxicas y peligrosas, en diversos puntos de la demarcación

El Gobierno Delegacional en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, conmemoraron el cierre del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”, con la finalidad de sensibilizar a los sectores público y privado, así como a la sociedad civil en su conjunto, sobre la importancia de contar con una efectiva cultura de preparación y respuesta ante emergencias químicas.

Como parte del evento, se efectuaron más de 200 actividades relacionadas con el enfoque integral del manejo adecuado de las sustancias tóxicas y peligrosas, en diversos puntos de la demarcación. Destacó la importancia de contar con planes de respuesta a emergencias químicas, así como disponer brigadas capacitadas y entrenadas para la atención a este tipo de eventos para garantizar el mínimo de impactos a la población y al medio ambiente.

Durante la conmemoración, la Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres recalcó la importancia del tema de la prevención en el impacto de los fenómenos meteorológicos y los riesgos químicos, biológicos, energéticos y de materiales peligrosos, derivados de nuestras actividades como sociedad.

“La prevención es un elemento fundamental para garantizar el bienestar colectivo, los actores públicos tenemos la responsabilidad en la generación de una cultura de prevención. En estas mesas de trabajo se comparten experiencias, se socializa información, se consensan rutas de acción, protocolos y lineamientos de prevención; partes fundamentales de las políticas de prevención”, destacó la Jefa Delegacional.

La delegación Álvaro Obregón fue la única en organizar este tipo de evento, el cual contó con un ciclo de conferencias, demostración de equipos y difusión masiva a nivel nacional que se realiza mediante el programa de radio “epicentro”, que transmite en vivo a todo el país.

En el evento realizado en el Salón de Usos Múltiples de la delegación, también estuvieron presentes Raúl Cantón y Lara, Presidente de la Organización de Consultores en Protección Civil; Humberto González Arroyo, integrante de la Mesa Directiva del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, además de personal de Protección Civil del sector público y privada.

Deja tu comentario