Peña Nieto reitera relevancia de la reforma educativa

México, 12 ago (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reiteró hoy que la reforma educativa es la más relevante de las impulsadas en su administración y diseñada para asegurar la calidad de la educación de las nuevas generaciones.
Así lo expresó en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, donde tuvo lugar el acto de entrega del Premio Nacional de la Juventud 2016.
Destacó que la reforma dará a los jóvenes la oportunidad de tener más herramientas, mejores conocimientos y mayores capacidades para su desarrollo.
Llamó a la juventud mexicana a no dejarse invadir por pensamientos y escenarios catastróficos.
Peña Nieto reconoció que la citada reforma enfrenta resistencias, porque «este gobierno está rompiendo barreras para garantizar la educación con calidad en el país».
La entrega del premio se efectuó como parte del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto a instancias de la ONU.
En tanto, grupos magisteriales en México rechazan la reforma educativa, que incluye una evaluación del desempeño docente, a la cual califican de punitiva, privatizadora y de atentar contra sus derechos laborales. Por medio de bloqueos, marchas, plantones, foros y otras acciones los docentes que están desacuerdo con la reforma demuestran su descontento.

Deja tu comentario