SEP tiene listos a reemplazos de maestros que se oponen a la evaluación docente

México, 12 ago (PL) Sin ceder las movilizaciones en contra de la reforma educativa en México, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció que hoy está listo el relevo para los maestros que desaprobaron la evaluación docente.
La reforma impulsada por el gobierno del presidente Peña Nieto y aprobada en el Congreso, según Nuño, tiene la capacidad de transformar la vida de México y contar con docentes preparados y con planes de estudios acorde a las necesidades del siglo XXI.
Explicó a la Cámara de Diputados que quienes ya hicieron su examen de ingreso al Servicio Profesional Docente y resultaron idóneos tienen derecho a ocupar las vacantes.
Al referirse a la evaluación, reiteró, que los desaprobados serán transferidos a espacios administrativos, y advirtió que el gobierno federal no tiene ninguna intención para reformar el sistema de educación superior.
Mientras se mantienen los bloqueos en distintos estados, mítines y protestas de maestros opuestos a la reforma educativa exigen el cese de la represión, de los despidos y las multas salariales.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) junto a otras organizaciones civiles, se mantiene movilizada a la espera de la reanudación del diálogo con el gobierno, presidido por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Deja tu comentario