Alex Rodríguez se despidió de los Yankees

Washington, 13 ago (PL) El antesalista estadounidense de origen dominicano Alex Rodríguez puso fin anoche a una carrera de 13 años con los Nueva York Yankees en el Béisbol de Grandes Ligas.
A-Rod bateó de 4-1 en el encuentro de despedida con una carrera impulsada y defendió la tercera base en el noveno episodio ante los vítores de sus fanáticos poco antes de sentenciar la victoria de los «Bombarderos» del Bronx seis anotaciones por tres sobre el Tampa Bay Rays.
Rodríguez, quien terminó bateando 200 de average con nueve jonrones y 31 impulsadas en esta temporada, lo hizo para 295 en 22 campañas con 696 cuadrangulares y dos mil 86 impulsadas con los Seattle Mariners, Texas Rangers y los Yankees.
En Nueva York el ídolo quisquellano ganó dos de sus tres premios como Jugador Más Valioso y pegó 351 cuadrángulares.
Durante su aventura en la «Gran Carpa», Rodríguez anotó además dos mil 21 carreras, conectó tres mil 115 hits, de ellos 548 dobles y 31 triples.
«Estoy muy agradecido, feliz y estoy en paz. Aquí estaban mi mamá, mis hijas, mi familia, mis amigos. Después de todas las cosas que sufrí en los últimos años, tener una noche como esta y poder terminar mi carrera de esa manera, es algo que siempre agradeceré», afirmó Rodríguez ante el apoyo de los hinchas y la gerencia del club.
C.C. Sabathia (7-9) se llevó el triunfo, mientras que Dellin Betances, aseguró la victoria desde el montículo con su cuarto juego salvada de la contienda.
La jornada sirvió para que varios jugadores latinoamericanos sobresalieran con sus respectivos equipos.
El venezolano Carlos Carrasco logró su octavo éxito de la lid al guiar al Cleveland Indians a una victoria 13-3 sobre Los Ángeles Angels.
Los ganadores fijaron récord con ocho bases robadas en el encuentro con destaque para Rajai Davis y el dominicano José Ramírez, quienes se apuntaron tres.
Igualmente lograron estafas Jason Kipnis y el puertorriqueño Francisco Lindor, que además disparó tres hits en cinco beses al bate con dos remolcadas e igual cantidad de anotadas, mientras Ramírez, ligó también tres un trío de indiscutibles anotó cuatro veces y trajo a dos compañeros para el plato.
Con su victoria el Cleveleand se afianza en la punta de la división Central de la Liga Americana con 65 triunfos y 48 fracasos.
Mientras, en la zona Este lo hace el Baltimore Orioles que derrotó 5-2 al San Francisco Giants (65-50) para llegar también a su triunfo 65 con 50 reveses).
Los Texas Rangers mandan en el apartado Oeste con 69 y 48 tras doblegar 8-5 anoche al Detroit Tigers.
En la Liga Nacional continúan encendidos los Chicago Cubs que del brazo del derecho Jake Arrieta (14-5) extendieron a 11 la racha de victorias seguidas y fijaron en 73 las conquistadas en la contienda con apenas 41 juegos perdidos.
Arrieta recibió el respaldo ofensivo de sus compañeros latinos, entre ellos el venezolano Wilson Contreras, el puertorriqueño Javier Baez y el cubano Jorge Soler, quienes despacharon la bola más allá de las cercas.
Aquí, a pesar de perder los Giants mandan en la zona Oeste con 65ganados y 50 perdidos, mientras en la Este lo hace el Wanshington Nationals 67-47. Otros latinoamericanos destacados en la jornada resultaron el venezolano Jordano Ventura, desde el box y el cubano Kendry Morales, con cuadrángular para sellar el triunfo de los campeones Kansas City Royals (56-59) 7-3 frente al Minnesota Twins (46-70).

Deja tu comentario