Control sobre armas en EE.UU. llegará a las urnas

Washington, 13 ago (PL) Los votantes en cuatro estados norteamericanos decidirán en las urnas la adopción de medidas más estrictas de control de armas, indican hoy fuentes oficiales.
Luego de años de frenos en el Congreso y en las legislaturas estatales, los votantes en Maine y Nevada, decidirán si ampliar los requisitos de verificación de antecedentes para incluir la venta de armas privadas.
Mientras en el noroccidental estado de Washington, los votantes contemplarán si poner las armas fuera de las manos de las personas que son objeto de órdenes de protección extremas de riesgo, que incluyen las órdenes de alejamiento y personas en riesgo de suicidio.
Asimismo en California, los votantes dirán si prohiben la posesión de cargadores de gran capacidad (Proposición 63), que también requeriría que los individuos pasen una verificación de antecedentes antes de la compra de municiones.
La Asociación Nacional del Rifle (NRA) y otras organizaciones pro-armas preparan campaña contra estas iniciativas aunque su principal enfoque está dirigido contra la demócrata Hillary Clinton, partidaria de un mayor control de estos artefactos.
Los defensores del control de armas han hecho pocos progresos en los últimos años a pesar de una serie de fusilamientos masivos en Estados Unidos.
Sólo seis estados del país ampliaron la verificación de antecedentes desde el incidente hace casi cuatro año en en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, donde una veintena de niños y mayores murieron a mano de un pistolero.
Desde entonces, el Congreso dominado por los republicanos rechazó varios proyectos de ley de control de armas.

Deja tu comentario