Inglaterra se lleva el oro en ciclismo de pista y establece un nuevo récord

Río de Janeiro, 13 ago (PL) Inglaterra rubricó la mejor actuación en la jornada de hoy del ciclismo de pista de los XXXI Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad brasileña hasta el próximo 21 de agosto.
Con récord mundial incluido, las británicas Katie Archibald, Laura Trott, Elinor Barker y Joanna Rowsell-Shand conquistaron el título en la persecución por equipos al derrotar al conjunto de Estados Unidos en la gran final.
Las campeonas marcaron 4:10.236 minutos mientras que las norteamericanas (4:12.454) tuvieron que conformarse con el metal plateado.
El bronce quedó en poder del elenco de Canadá (4:14.627), victimario de la escuadra de Nueva Zelanda (4:18.459) en el match por el tercer lugar.
Por su parte, la también británica Rebecca James se agenció la presea de plata en el keirin para mujeres al escoltar a la titular holandesa Elis Ligtlee, quien estampó 11.217 segundos.
La australiana Anna Meares ascendió a la parte más baja del podio de premiaciones en el Velódromo Olímpico de Río.
Este sábado también se efectuaron las semifinales de la velocidad para hombres, cuyos medallistas se conocerán mañana, según el programa competitivo.

Deja tu comentario