Ministra de Educación sueca renuncia tras conducir bajo efectos del alcohol

Estocolmo, 13 ago (PL) La ministra de Educación de Suecia, Aida Hadzialic, anunció hoy su dimisión tras conocerse que resultó positivo un control de alcoholemia realizado por la policía de tránsito en el puente que separa este país de Dinamarca.
Hadzialic, una emigrada bosnia de 29 años de edad, la ministra más joven del gabinete sueco, indicó en rueda de prensa que el jueves último consumió dos copas de vino blanco y una de tinto en un concierto en Copenhague y al regresar a la ciudad de Malmoe fue sometida a un control que dio 0,2 miligramos de alcohol en sangre.
La titular de Educación Superior y Formación Profesional de este país, militante del Partido Socialdemócrata, manifestó que aún cuando ese índice es el límite legal de consumo y se considera una cantidad baja, decidió renunciar a su cargo «porque creo que lo que he hecho es grave».
El primer ministro sueco, Stefan Lofven, aseguró tras aceptar la dimisión de Hadzialic, que coincidía con la ministra en la gravedad de la situación.

Deja tu comentario