Turismo de reuniones genera más de 890 mil empleos

México, 13 ago (PL) La industria de reuniones generó más de 890 mil empleos directos e indirectos y representó el 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, en 2014, aseguró hoy la Secretaría de Turismo.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia así lo dio a conocer la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, al referirse a la relevancia económica de las reuniones en el país, resultado de un reciente estudio realizado por el CPTM.
Durante la 23 edición del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que se llevó a cabo en Ixtapa, Guerrero, Berho dijo que estas positivas cifras son el resultado de las más de 233 mil reuniones que se efectuaron en 2014 en el país.
Asimismo, señaló que la industria de reuniones juega un papel importante en este sector, ya que México genera alrededor de 266 mil encuentros anuales, entre los que destacan los corporativos, ferias, viajes empresariales y exhibiciones.
Ello significa una ocupación superior a los 29 millones de habitaciones-noche, puntualizó.
Mientras que en 2013, México recibió a 24 millones de turistas internacionales y era el decimoquinto país más visitado en el mundo, en dos años se convirtió en el noveno destino preferido y recibió 32,1 millones de visitantes extranjeros, subrayó.
Comentó que el gobierno mexicano decidió relanzar una iniciativa global para posicionar y promover al país como el líder latinoamericano en la industria de reuniones.

Deja tu comentario