Xolos ganó al león y sigue invicto de local

Xolos continúa de líder con 15 puntos

León es sotanero y acumula un lesionado más

Increíblemente y sin merecer, los Panzas Verdes de León cayeron ante el líder de la competencia, Xolos de Tijuana, al que superaron prácticamente todo el encuentro, sin embargo, la pelota les negó caprichosamente la dicha de la que debió ser su primer triunfo de la campaña.

Lo cierto es que los del Bajío tuvieron y crearon más opciones que su rival, pero los deTijuana supieron meter dos y eso bastó para sumar de a tres y permanecer en la parte más alta de la tabla. Por su parte, los del Flaco Tena seguirán en el sótano al menos una semana más.

Con apenas 4 minutos la mala fortuna leonesa se hizo presente, pintando de negro el panorama del visitante; casi sobre la raya, Nicolás Burdisso erró en su remate de manera increíble, y esa fue la historia del encuentro.

A los 12 se señaló una pena máxima tras clara falta de Diego Novaretti sobre Gabriel Hauche, el defensor esmeralda se barrió innecesariamente llevándose entre las piernas al elemento canino. El cobro por parte de Dayro Moreno fue preciso, engañando a Yarbrough y abriendo la cuenta en el Caliente.

El gol se les siguió negando gracias a Federico Vilar que se convirtió en una muralla que no dejó pasar nada, esto aunado, por ejemplo, a una falla absurda de Diego Novaretti, quien envió a un costado una pelota que simplemente debía empujar al marco pero principalmente a los postes que reventaron en cuando menos tres ocasiones las esperanzas. Para colmo, Burdisso tuvo que dejar anticipadamente el encuentro debido a una lesión.

Para cerrar la cuenta y en la recta final, Avilés Hurtado aprovechó hábilmente una falla de la defensa visitante para techar con gran definición a Yarbrough, sellando el destino del rival y poniendo en 2 por 0 en el marcador.

De esas cosas extrañas que de pronto tiene el juego, el mérito fue mayormente de una Fiera que regresa a casa con los bolsillos vacíos y sumidos en una verdadera crisis.

Fuente: NoventaMinutos

Deja tu comentario