Delincuentes secuestran a 16 personas en Puerto Vallarta

La madrugada de este lunes, un comando armado –que al parecer llegó en dos camionetas Suburban– se habría llevado a 16 comensales de un restaurante en el Centro de Puerto Vallarta, según la versión preliminar de medios locales.

El Gobernador Aristóteles Sandoval ordenó al fiscal general Eduardo Almaguer trasladarse al lugar para encabezar las indagatorias.

«Me encuentro en Puerto Vallarta encabezando las investigaciones sobre la privación ilegal de personas esta madrugada», refirió en la red social el fiscal, sin precisar el número.

Gonzalo Sánchez, vocero estatal, indicó que alrededor de la una de la tarde se darán a conocer los primeros informes de las pesquisas.

De acuerdo con versiones de medios de Puerto Vallarta, un grupo de sujetos fuertemente armado llegó al restaurante, y se dirigió a una mesa con 20 comensales, en donde había cuatro mujeres; luego separó a los16 hombres, quienes fueron privados de la libertad.

En la parte exterior había escoltas que, infieren medios locales, huyeron al ver que llegaba un comando al restaurante por sus patrones.

Jesús José Rodríguez Campoy, Comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, señaló que los testigos no pudieron informar detalles a la policía municipal minutos después del incidente:

«Llegaron siete u ocho personas y los tiraron al suelo, y de ahí no supieron más», refirió el comisario.

La única información adicional que obtuvieron los municipales es que la reservación para el grupo de comensales privados de la libertad fue hecha desde un hotel de la zona.

Deja tu comentario