Sheriff de Milwaukee culpa a los demócratas por disturbios en EE.UU.

Washington, 15 ago (PL) El sheriff del condado de Milwaukee, David Clarke, responsabilizó hoy a los líderes demócratas por los recientes disturbios ocurridos en esta región estadounidense, por aplicar políticas liberales y racistas, además de manipular, dividir, y explotar a las poblaciones urbanas.
«Estoy furioso -comentó Clarke- de que han puesto a mis ciudadanos en peligro y que tuve que enviar a mis oficiales para enfrentar la anarquía y el odio que fueron creados por la izquierda», destaca hoy el sitio The Hill.
«Como servidor público electo -añadió el sheriff- estoy sorprendido que patéticos funcionarios y regidores de la ciudad de Milwaukee aprovechen esta oportunidad para abandonar a sus ciudadanos y acicalarse antes los medios de comunicación».
En la noche del sábado último un oficial negro disparó al afroamericano Silville Smith, de 23 años, en el pecho y en el brazo luego de sacarlo de su auto por lo que la policía describió como comportamiento sospechoso.
Según el jefe de la policía, Edward Flynn, Smith, que estaba armado, corrió varios metros desde su carro y apuntó al oficial, quien le disparó provocándole la muerte.
A consecuencia de este incidente se produjeron violentas protestas sábado y domingo, teniendo la policía que emplear grupos antimotines con el uso de vehículos blindados, para contrarrestar las piedras y botellas lanzadas por los manifestantes.
El sheriff Clarke dijo que la pobreza, el mal estado de las escuelas públicas, los estilos de vida disfuncionales, donde abundan hogares con padres ausentes, el pandillerismo, el abuso de drogas y alcohol y el desempleo masivo, son las verdaderas causas de las explosiones sociales.
«Los demócratas no han hecho nada para reducir estas patologías urbanas desde hace décadas, de hecho, sus estrategias han agravado la situación mediante la expansión del mal estado de bienestar», agregó el jefe policial.
Clarke abundó que lo que sucedió en las noches del sábado y el domingo tenía poco que ver con el uso policial de la fuerza, que es un colapso del orden social en el comportamiento tribal, que lleva a reaccionar según las circunstancias, en lugar de esperar a que los hechos se desarrollen.
«La ley de la selva sustituye el estado de derecho en Milwaukee«, sentenció el sheriff.

Deja tu comentario