John Williams comienza a trabajar en el soundtrack de Star Wars: Episodio VIII

Los Ángeles, 16 ago (PL) El compositor estadounidense John Williams, autor de la banda sonora de Star Wars, se emplea hoy en la música del octavo episodio de la saga galáctica cuyo estreno se espera para diciembre de 2017.
Durante un concierto con la Orquesta de Boston, Williams reveló a los presentes estar trabajando por varias semanas en la banda sonora de la película, luego de haber visto un primer montaje.
En junio de este año, el director aceptó la invitación de la productora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, para orquestar el próximo largometraje en una nueva era que encabezan los actores Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis.
Para la entrega precedente, Star Wars: El despertar de la fuerza, Williams compuso los temas Rey’s Theme y The Jedi Steps and Finale.
De su autoría son también otras composiciones devenidas icónicas para la franquicia como La Marcha Imperial, The Asteroid Field y Luke and Leia.
En la actualidad el universo de la saga experimenta una expansión considerable con la producción de varias secuelas; la primera de ellas, Rogue One: una historia de Star Wars llegará en diciembre próximo, con música de Alexandre Desplat.
Mientras, en 2018 llegará el filme dedicado al personaje de Han Solo, para un año después cerrar la trilogía con el noveno filme, que pondrá en la silla de director a Colin Trevorow.

Deja tu comentario