Neorama®: Elvis Presley el día que se volvio leyenda

Por: Joel Gustavo Rodríguez Toral
(@joelgustavo)

Elvis Presley a duras penas en 1977 había logrado terminar sus presentaciones, ya decepcionaba a sus seguidores, subido de peso con una gran desorientación de sus presentaciones, Elvis Presley se empeño en presentarse, y hacer más giras artísticas, y precisamente el 16 de agosto de 1977, iniciaría una nueva gira, sin embargo el Rey ya no lo logro, Elvis Presley con todo y que lo intentaron despertar, Elvis había sufrido un infarto agudo al miocardio, y se le declaraba su deceso a la edad de 42. Para ese momento antes de su muerte, su estado físico tenía muchos problemas todo probablemente provocado por el uso de las drogas. Además Elvis quiso evitar un libro que exponía el obsesivo uso que tenía por las drogas con un libro coescrito por 3 guardaespaldas a quiénes había despedido, incluso Elvis había tratado de parar la publicación del libro, ofreciendo una fuerte cantidad de dinero, sin embargo su manera de tomar drogas como dulcecitos se dio a conocer, a pesar de que Elvis Presley busco evitarlo. Jimmy Carter en ese momento de Estados Unidos dijo: “Elvis Presley cambió la cultura norteamericana para siempre”. Y claro que Elvis Presley lo había logrado, un joven que apenas había terminado la secundaria, y que al grabar. “That´s Alright Mama” fuera descubierto por la Sun Records de Sam Phillips.

Por eso recordamos a el día en que falleció el Rey del rock and roll Elvis Presley porque fue el día en que se volvió una leyenda.

A 49 años de su muerte Elvis Presley es de los muertos más rentables de la industria musical. Y no se sabe hasta donde hubiera llegado su fama de haber salido de Estados Unidos cuestión que fuera imposible porque su representante el Coronel Tom Parker quién era de origen Neerlandesa, en Breda, países bajo y nunca salió de Estados Unidos para que no le fuera negado regresar. Precisamente eso evito que Elvis Presley hiciera giras internacionales. Sólo vino a México a filmar “Diversión en Acapulco” en 1963 con la mexicana Elsa Cárdenas y con Úrsula Andress. Dónde canta Guadalajara de Tito Guízar, con una muy chistosa pronunciación.

Elvis Presley sufrió como artista de sobrenombres y de muchos rumores a su alrededor algunos ciertos como por ejemplo el miedo que le provocaron los Beatles quienes eran sus admirados, Elvis Presley los recibió en Memphis pero se mantuvo distante, incluso fue a ver a Richard Nixón proponiéndole una placa de la DEA, señalando a los Beatles como los principales promotores de la adicción a las drogas, ironía.

Elvis Presley realizó su vestuario de presentación basado en un súper héroe de los comic, el Capitán Marvel que era el principal enemigo de Superman y que los dueños de éste último compraron para borrarlo del mapa.

Deja tu comentario